El departamento está endeudado
Enero 8, 2021

Foto: Caracol
En 2021 empieza con una deuda acumulada para el departamento, pues a la fecha se tienen comprometidos 138 mil millones de pesos con los bancos, sin contar los 49 mil millones del empréstito que le fue aprobado a la Gobernación el año pasado, pues el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso Cetina, aseguró que ese préstamo no se ha hecho efectivo.
Aseguró el funcionario que, “el empréstito que le autorizó el año pasado la Asamblea al Gobernador, todavía no se ha hecho efectivo”, por lo tanto, la deuda que se tiene es la que se heredó de los últimos 3 gobiernos, es decir de las administraciones de Carlos Amaya, Juan Carlos Granados y José Rozo Millán quienes le dejaron deudas por 138 mil millones de pesos.
Ahora bien, los 49 mil millones que el año pasado le aprobó la Asamblea al gobernador es con el fin de mejorar la infraestructura de los hospitales de Tunja, Duitama, Sogamoso, Soata, Chiquinquirá y el valle de Tenza. Es decir que cuando se desembolse el dinero la deuda subirá a 187 mil millones.
Le puede interesar:
Pese a la oposición, el empréstito fue aprobado
Se viene un empréstito para Duitama