El homenaje de Duque a las víctimas de la violencia y líderes sociales

Noviembre 9, 2020

Foto: La Opinión

Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Iván Duque rindió un homenaje a las víctimas de la violencia y a los líderes sociales. El Jefe de Estado expresó su agradecimiento y destacó que, “el acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU, que es testigo de excepción de los grandes avances de nuestro Gobierno en el propósito de alcanzar una Paz con Legalidad; es decir, una paz de verdad”.


Al dirigirse a la 75 Asamblea de las Naciones Unidas, el Presidente Iván Duque resaltó los esfuerzos de los líderes sociales de Colombia en la búsqueda de, “una sociedad más digna, más generosa, y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”.


También, el Presidente Duque subrayó que, “hoy en Colombia no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz; hoy somos un solo país que avanza sin importar si el viento está a favor o en contra”. La Política de Paz con Legalidad beneficia a más de 6 millones de personas, con una inversión de 780 millones de dólares, indicó el Mandatario.


Aseguró que la paz real es, “la decisión social de edificar prosperidad a partir de la verdad, de la solidaridad, del apego a la legalidad y del rechazo contundente a cualquier forma de violencia”. Destacó y agradeció, “el acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU, que es testigo de excepción de los grandes avances de nuestro Gobierno en el propósito de alcanzar una Paz con Legalidad”.


Sobre los logros alcanzados por la Paz con Legalidad, el Mandatario indicó que esta política “está beneficiando a más de 6 millones de compatriotas en sus territorios, con una inversión que supera los 780 millones de dólares”. Así mismo, puso de relieve la tarea de líderes y lideresas sociales, quienes “todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios” para construir “una sociedad más digna, más generosa, y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”.


Indicó que dicha política se fundamenta en la “estabilización social y la consolidación institucional de los territorios más golpeados históricamente por la violencia y la pobreza”. El Mandatario dijo que tanto a los líderes sociales, en particular, como los colombianos en general “les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263