El largo camino para solucionar los ‘peros’ del patinódromo

Marzo 24, 2021

El largo camino para solucionar los ‘peros’ del patinódromo

Foto: RCN Radio

El Secretario de Infraestructura de Tunja, Germán Camacho, ha indicado públicamente que para mejorar las condiciones del patinódromo se hará lo necesario, además que se debe generar una mentalidad de mantenimiento de la obra pública.


El estado actual de uno de los escenarios deportivos más importantes de Tunja es lamentable, mostrando empozamientos en las pistas y deterioro avanzado. En ese sentido el funcionario asegura que el mantenimiento básico está dentro del contrato, además de la construcción de los desagües y algunos sumideros que puedan mejorar las condiciones del terreno en época de lluvias.


Las aclaraciones las hizo el secretario ante el Concejo Municipal donde lo invitaron a responder por el patinódromo. 


Allí también habló de algunas fallas presuntamente cometidas en la administración anterior, por lo cual se están realizando estudios para conocer el problema de fondo y solucionarlo.


A la fecha el patinódromo está siendo utilizado por algunos los deportistas, contando con los protocolos de bioseguridad. Hay que recordar que en el escenario se han invertido más de 9 mil millones de pesos, y según el secretario, el problema radica en haber rellenado la cárcava.


“Nuestro interés es que el patinódromo realmente se pueda utilizar y dar correcto uso a la comunidad deportiva”, indicó el secretario, que aseguró que se realizará limpieza y tratamiento en la plataforma. El Contratista presentará en los próximos días una propuesta para ejecución de estudios que determinen las causas de lesiones.


También se comprometió a una reparación a las fisuras que se evidencian en las pistas y entregar la agenda de reparaciones de acuerdo con disponibilidad del distribuidor.




Le puede interesar:


Empezó la vacunación en municipios boyacenses, priorizando profesionales de la salud y adultos mayores


Procuraduría inició seguimiento preventivo frente al plan de vacunación en el departamento de Boyacá


Tunja le hace seguimiento riguroso al Plan de Vacunación