El ministro del Interior entregó un Centro de Integración en Gámeza

Febrero 22, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

El ministro del Interior y el Gobernador de Boyacá entregaron el Centro de Integración Sacúdete en Gámeza. Durante la entrega del CIC–Sacúdete de Gámeza, al gobernador Ramiro Barragán Adame lo acompañó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.


Se trata de un espacio lúdico, cultural y deportivo que fortalece el tejido social y aporta a la seguridad y convivencia ciudadana. “Celebro como Gobernador, darme el gusto de acompañar al ministro y a las autoridades, para seguir dándole tranquilidad al pueblo boyacense y seguirles dando obras, pero sobre todo para seguir demostrando que cuando se trabaja en equipo las cosas funcionan y se logran los resultados”, indicó Barragán Adame.


El municipio de Gámeza recibió formalmente un escenario que será de gran importancia para los pobladores, es un Centro de Integración Ciudadana Sacúdete que fue entregado por el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.


Por su parte, el Gobernador de Boyacá destacó que la presencia del ministro del Interior en Gámeza demuestra su compromiso con el pueblo colombiano, pues está visitando diferentes municipios sin importar la distancia. Pero que además llega al territorio con buenas noticias como hoy en esta población, mostrando esta belleza de obra.


En total la inversión de este escenario fue de más de $1.251 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio aportó $959 millones, y el municipio más de $292 millones. Aseguró que la misma inversión que se hizo en el CIC de Tunja se hizo en Gámeza lo que demuestra la igualdad dejando como legado que las obras son amor y con la millonaria inversión del MinInterior demuestran un profundo amor por Boyacá que esperan seguir ampliando para que, al final de este periodo presidencial ese cariño se vea reflejado en inversiones para la gente.


Recalcó que esto se suma a un esfuerzo muy grande del MinInterior en Boyacá pues el costo de este escenario hace parte de una inversión que supera los $45 mil millones de pesos de este ministerio en Boyacá. “Eso demuestra el cariño del presidente Duque por esta tierra y estaremos inaugurando algunos ya en servicio, un total de 13 CIC Sacúdete que ascienden a una suma de más de $14 mil millones”.


A renglón seguido indicó que, “en donde hay cultura, deporte y recreación, tenemos una juventud libre de pandillismo, de droga y de violencia, un espacio donde la comunidad se puede sentar, integrarse para compartir y tengamos un tejido social que evite la violencia, el fraccionamiento, la disputa y la confrontación”.


Ya se tienen los dos primeros sacúdete al parque con convenios firmados y en proceso de contratación y dos centros administrativos municipales. En Gámeza se reiteró el compromiso del presidente Duque de trabajar por la seguridad y la convivencia de Boyacá que va de la mano con los CIC Sacúdete que significa Centro de Integración Ciudadana en donde hay salud, cultura y deporte, es un espacio para poder compartir, integrarse donde se podrán adelantar diferentes actividades.




Le puede interesar:


En un mes empiezan las inversiones de casi 4,2 billones de pesos en el país


Consumo de gas GLP sigue en aumento


Recuerdan al Gobierno nacional los compromisos que debe cumplir con el presupuesto del Sistema General de Regalías

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263