El otro mes se entregaría la Uptc de Puerto

Septiembre 22, 2022

El otro mes se entregaría la Uptc de Puerto

Foto: Uptc

UPTC en Puerto Boyacá se inauguraría en octubre explicaron en el periódico El Diario. Así mismo, con el sector empresarial, según el coordinador de área, Daniel Romero, se ha venido construyendo diferentes estrategias, para generar un diálogo constructivo entre empresa, academia y estado, respecto a los requerimientos que necesita el municipio y el territorio para seguir tejiendo esa diversificación económica que tanto Puerto Boyacá necesita.


Así lo aseguró el alcalde municipal Jicly Mutis, durante la visita del rector de la Universidad y el sector educativo, industrial y comercial de Puerto Boyacá, reunidos para ver el avance de la obra. Durante el segundo periodo, los estudiantes definen su elección a un primer programa de ingreso y a uno opcional al que aspiren inscribirse como estudiantes regulares, y, por último, los estudiantes entrarán a cursar el segundo semestre académico por medio de la homologación de asignaturas cursadas durante el programa especial.


Para esta nueva visita, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia anunció que avanza con la estrategia de regionalización, la cual busca la promoción del desarrollo en el territorio y fomentar el empoderamiento y la inclusión de la población con necesidades educativas diversas.


Sería dirigida a 45 jóvenes para Puerto Boyacá. Consiste en efectuar un proceso de nivelación e introducción a temáticas propias de los currículos académicos que ofrecen los programas de pregrado en la UPTC. Es importante recordar que es para esta sede la Gobernación de Boyacá destinó más de $11 mil millones.




Le puede interesar:


Se vive la Semana Andina contra el Embarazo Adolescente


Proyecciones económicas para finalizar el año definitivas para el salario mínimo