El padrastro fue el culpable de la muerte del menor de 23 meses

Septiembre 9, 2020

El padrastro fue el culpable de la muerte del menor de 23 meses

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá dio a conocer el proceso de investigación mediante el cual se esclarece el homicidio de un menor de 23 meses en el norte de Boyacá. Según dichas investigaciones, las reiteradas agresiones físicas del padrastro del menor desencadenaron en la muerte del niño.


La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, a través de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, hizo efectiva la orden de captura contra un hombre de 37 años de edad, natural de la ciudad de Bogotá, por el delito de homicidio agravado.


El operativo se realizó en el barrio Acapulco del municipio de El Espino en Boyacá, lugar hasta el que llegaron los investigadores de la SIJIN para adelantar la captura de esta persona, padrastro del menor de 23 meses de edad, que el día 31 de agosto del presente año, sobre las 7:35 pm, ingresa al hospital San José del municipio de El Cocuy, quien fallece por un supuesto accidente ocurrido al interior de su hogar.


Luego de las actuaciones de policía judicial adelantadas en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de Medicina Legal, se logra establecer que el deceso del menor no fue producto de un accidente, sino un homicidio perpetrado por el padrastro, teniendo en cuenta que durante aproximadamente un mes venía ejerciendo maltrato infantil a través de golpes (puños), sumergiéndolo en un tanque de agua, entre otras agresiones, causando daño físico y psicológico, que terminó con la muerte del menor cuando este sujeto le propina un puño en el pecho, de acuerdo al dictamen médico legal que relaciona las diferentes lesiones.