El plan de reactivación económica está enfocando en iniciativas “ricas en generación de empleo”

Noviembre 29, 2020

Foto: La Piragua

Con plan de reactivación económica y social, el Gobierno nacional proyecta una reducción en los niveles de pobreza del 4%. “Estos sectores no son los únicos que se benefician con estas iniciativas, porque todos estos sectores demandan insumos de otros sectores de la economía”, puntualizó Iván Duque, presidente de Colombia.


En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente desde la Casa de Nariño, el Viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, afirmó que el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’ prevé inversiones por $170 billones y la generación de más de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.


Los objetivos de esta iniciativa se basan en lograr que “el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 2% más de lo que hubiera crecido permanentemente sin el plan”, así como la generación de 1,7 millones de empleos adicionales y que, en el corto plazo, “tengamos una reducción de la pobreza por cuenta del plan del 4%”.


Afirmó que el plan de reactivación económica y social se está enfocando en iniciativas “ricas en generación de empleo”, que reduzcan los índices de pobreza para mitigar los efectos que pueda causar la pandemia del COVID-19. Durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, afirmó que con el plan de reactivación económica, más conocido como ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, se proyecta una reducción del 4% en los índices de pobreza en el país.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263