El próximo 5 de abril inicia el Plan de abastecimiento alimentario

Marzo 30, 2021

El próximo 5 de abril inicia el Plan de abastecimiento alimentario

Foto: Rap-e

La Región Administrativa de Planificación Especial socializó y entregó el plan de abastecimiento alimentario a la Gobernación de Boyacá. Este ejercicio, que iniciará el próximo lunes 5 de abril por las veredas de Guantoque, Páramo Centro, Chiruvita y Gacal de ese municipio, tendrá como propósito consolidar la información de al menos 200 productores y asociaciones samaquenses de papa, alverja, zanahoria y tomate.


El documento entrega las herramientas necesarias para consolidar un sistema eficiente, sostenible y saludable para la Región Central, conformada por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. “Nos reunimos para avanzar en proyectos que sigan sacando esta tierra adelante. Analizamos este Plan, con el cual queremos que nuestros campesinos tengan más alternativas para vender sus productos”, indicó el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.


Ante el Gobernador y presidente de la Junta Directiva de la Entidad, Ramiro Barragán, el gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), Fernando Flórez Espinosa, presentó y entregó formalmente el Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central, instrumento que será insumo técnico para la toma de decisiones y aporte a las políticas públicas del sector agropecuario en el Departamento.




Le puede interesar:


Los docentes le dicen NO a la alternancia, por ahora


En Sogamoso, todo listo para las clases y el Pae en casa


El PAE de Boyacá es reconocido a nivel nacional