El próximo mes empiezan las obras para la variante de Sogamoso

Diciembre 20, 2020

Foto: Entre Ojos

El próximo mes se verá el inicio de obra de Infraestructura para potenciar a Boyacá: Sogamoso, ad-portas de tener variante. La obra, incluida en el Compromiso por Colombia, busca sacar el tráfico pesado de la ciudad, para evitar traumatismos y peligros a la población, especialmente a los niños, por la cercanía a la Institución Educativa Sugamuxi, así lo indicó la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.


Se prevé que los trabajos inicien en el primer trimestre del próximo año, con una inversión de $71.000 millones. La vía Cusiana también es una obra prioritaria en el marco de la reactivación, que busca conectar a Boyacá con Casanare.

Así mismo, la alta funcionaria enfatizó en que, hasta el último día de este gobierno, se trabajará, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, para cerrar la brecha entre las regiones. Y dijo que llegó la hora de repotenciar a Sogamoso. 


“Esta es la ciudad industrial de Boyacá, con un potencial enorme que tenemos que volver a visualizar, no sólo por su cercanía a los sitios turísticos más atractivos, sino también porque la industria de manufacturas, la industria metalmecánica, que se deriva de la siderúrgica, tienen, todas, grandes posibilidades de generar empleo”, afirmó.


El impacto social y económico derivado de esta inversión, que alcanza los $71.000 millones, es histórico, como lo manifestó el alcalde de Sogamoso: “A partir de enero comienzan las obras de la Variante Sogamoso, en su primera etapa. Es una oportunidad inmensa de desarrollo para nuestra ciudad. Es la inversión más importante en infraestructura que ha hecho un gobierno, en la historia de Sogamoso”.


Este proyecto forma parte de la vía Cusiana, que conectará a Boyacá con los Llanos Orientales, y que es estratégica en el Plan de Reactivación. “En este tema de infraestructura, el Pacto Bicentenario fue, quizás el compromiso más importante que se adquirió por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, con ocasión de la conmemoración del Bicentenario. Y hay una parte de este Pacto, que tiene una relación directa con Sogamoso: la transversal de Cusiana, que es la manera de conectar los departamentos de Casanare y de Boyacá, y de paso, tener una vía alterna a Villavicencio”, explicó la vicepresidente.


En el encuentro con el alcalde de Sogamoso, la vicepresidente hizo hincapié en la necesidad de incluir a las mujeres, como protagonistas, en la reactivación económica. 


Celebró, además, que próximamente se abrirá la Casa de Mujeres Empoderadas en esta ciudad.


Así las cosas, se busca abrir una ruta hacia el emprendimiento. “Queremos que se unan muchas mujeres boyacenses, para armar proyectos empresariales importantes, con músculo, con gran escala, para que puedan ser protagonistas, no sólo en la reactivación de la economía de corto plazo, sino, sobre todo, en esa proyección, en esa repotenciación de la economía boyacense y colombiana en el mediano y largo plazo”, concluyó la vicepresidente, Martha Lucía Ramírez en reunión con el mandatario de los sogamoseños.


En estos espacios, se busca empoderar a las habitantes de la región. “Les daremos capacitación a las mujeres y vamos a acompañarlas para que tengan una mejor formación que les permita desarrollar emprendimientos que sean escalables, sostenibles, formales, rentables, perdurables. Sabemos que la mujer boyacense es de mucho tesón, de mucha capacidad de trabajo”, recalcó.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263