El reconocimiento “Príncipe de Arcabuco», es entregado al programa académico de la UPTC

Noviembre 30, 2020

Foto: Corpoboyacá

Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá es importante resaltar la labor que realizan las instituciones académicas, en esta oportunidad, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia conmemora los 60 años de la carrera de Ingeniería Agronómica, por tal motivo el director de la Corporación Herman Amaya hizo entrega del premio ambiental Príncipe de Arcabuco, en la categoría Educación e Investigación Ambiental.


Este reconocimiento es otorgado teniendo encuentra la trayectoria del programa académico, los proyectos científicos de investigación aplicada y transferencia de tecnología agraria que desde su existencia han aportado a la solución de problemas de productividad agrícola, seguridad alimentaria y reducir los conflictos entre el sector agrícola y el ambiente de nuestro territorio.


“Estamos muy contentos celebrando los primeros 60 años de existencia del programa de Ingeniería Agronómica, que ha dejado huella en el país y el mundo, este premio Príncipe de Arcabuco resalta la transformación del pensamiento, hábitos, valores ambientales cotidianos del ser humano, frente a la conservación, protección y aprovechamiento de los servicios ecosistémicos” señaló Natalia Vásquez subdirectora de Ecosistemas, egresada de este programa académico.


Para Corpoboyacá y la UPTC es importante reconocer los retos que tienen los futuros egresados y profesionales del programa de Ingeniería Agronómica, toda vez que el objetivo será buscar un balance entre la producción agrícola y la sostenibilidad, que permitirá la protección de los ecosistemas del territorio.


“El reconocimiento que nos entrega hoy el director de la Corporación es la evidencia del trabajo arduo de 3000 egresados durante 60 años, que han aplicado su profesión en diferentes actividades a nivel ambiental y de producción, esto nos permite hacer una retrospectiva hacia la formación de los estudiantes con una visión ambiental “afirmó German Cely, decano de la Facultad Ciencias Agropecuarias.


Desde la Corporación se invita a las instituciones o empresas a que trabajen y le apuesten a la sostenibilidad del ambiente, la protección de los ecosistemas y la educación ambiental.


Publicación textual

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263