El relleno sanitario de Pirgua se va a transformar en un Parque Tecnológico Ambiental

Febrero 5, 2021

Foto: El Espectador

En días anteriores la empresa de aseo Urbaser presentó los resultados de gestión que transforman a Boyacá y se dio a conocer que el proyecto más ambicioso de la Compañía corre por cuenta de la transformación que tendrá Pirgua, en donde se tiene un plan para convertirlo en Parque Tecnológico Ambiental con: vivero, senderos ecológicos, centro de investigación, espacios deportivos, aula ambiental, exploración y aplicación de tecnología sostenible a través de paneles solares e inclusive se evalúa el potencial de vientos del sitio para la instalación de sistemas eólicos.


A través de tres audiencias públicas, Tunja, Duitama y Relleno Sanitario de Pirgua, Urbaser Regional Nororiente dio a conocer los resultados de su gestión durante el 2020 como empresa comprometida por la prestación de un servicio público de aseo de calidad en Boyacá.


Estos encuentros se desarrollaron los días 26, 27 y 28 de enero con una participación de 19.414 personas que se conectaron de manera virtual mayoritariamente, en un espacio que propició dar a conocer la gestión con las comunidades que atiende Urbaser, y el compromiso con la sostenibilidad de las ciudades.


Dentro de los proyectos de Urbaser para fortalecer la disposición final de residuos de la región se encuentra la transformación del Relleno Sanitario de Pirgua a Parque Tecnológico Ambiental, como punto de exploración ambiental y científica a favor de la economía circular.


Cerca de 80.607 toneladas dispuestas, 417.308 kilómetros barridos y 11.819.446 mts² de corte de césped, fueron algunos de los resultados presentados en las recientes Audiencias Públicas “Urbaser Transparente”, encuentros dedicados a dar a conocer la labor realizada en el 2020 por la empresa en el departamento de Boyacá en materia de recolección de residuos, barrido, corte de césped, campañas educativas y trabajo comercial e interinstitucional.




Le puede interesar:


Fiscalía imputa a representante legal de operador de relleno sanitario que sirve a municipios de Boyacá y Santander por presunta contaminación ambiental


Los recursos para el sector ambiental en Colombia siguen siendo ineficientes: Contraloría

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263