El sistema de salud de Boyacá se sigue fortaleciendo para hacerle frente al COVID

Agosto 18, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El Gobierno nacional hizo la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud de Boyacá, ante lo cual, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, señaló que todos estos elementos y los ventiladores que muy pronto llegarán, ayudan a fortalecer la capacidad institucional, para poder atender una demanda de pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Batas, gafas, tapabocas y mascarillas, son algunos de los insumos que llegaron al departamento, y el Secretario de Salud aprovechó para hacer un llamado a cortar la cadena de contagio y ser conscientes que, de todos depende evitar que la enfermedad se siga expandiendo.

“De nosotros depende poder cortar la cadena del virus: debemos acatar medidas como el distanciamiento social, lavado permanente de manos, uso permanente del tapabocas, y fundamentalmente, eliminar las reuniones sociales”, pidió Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

El Gobernador fue el encargado de recibir los elementos de protección personal que envió el Gobierno a Boyacá, para distribuirlos entre los trabajadores del sector salud en el departamento. Durante esta entrega, el Gobernador anunció que muy pronto llegarán 30 ventiladores de los 116 que prometió el Gobierno nacional, los cuales serán destinados para Tunja, Sogamoso, Duitama, Moniquirá y Soatá, estos se suman a los 15 que ya se recibieron en días pasados.

El mandatario de los boyacenses informó que, gracias al trabajo en equipo, a la gestión de la Secretaría de Salud y a la Gerencia del COVID, hoy se cuenta con estos elementos que tanto requiere el personal de salud. “Agradezco al presidente de Colombia, Iván Duque, al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y al director de la UNGRD, Eduardo González, que han hecho posible que a los departamentos lleguen ayudas”, señaló el Gobernador.

La gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, Zulma Montaña, fue la primera en recibir parte de estos elementos, para proteger al personal de su institución, los cuales fueron entregados en presencia de la gerente del COVID, Carolina Espitia y el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263