El turismo se reactivó en Tunja por medio de recorridos

Octubre 15, 2020

Foto: Alcaldía de Tunja

La Alcaldía de Tunja anunció que se reactivó el sector del turismo en la ciudad con la realización de seis recorridos por el Casco Histórico de Tunja. Los recorridos que se hicieron el pasado fin de semana tuvieron el acompañamiento de seis guías turísticos, quienes demostraron conocimiento de la ciudad, siendo un personal altamente calificado y preparado para recibir a los visitantes.


La iniciativa superó las expectativas con la buena participación de personas residentes en la ciudad y de otras procedentes de distintas regiones del país. Los seis recorridos fueron dispuestos por la Secretaría Cultura y Turismo. Durante los recorridos se observaron lugares de hondo contenido histórico como el Paredón de los Mártires, el Bosque de la República, El Templete, Claustro de San Agustín, Esquina de la Pulmonía, Club Boyacá, Colegio de Boyacá, Palacio de la Torre, Gobernación de Boyacá, Plaza Real y parques como Santander, Pinzón, La Independencia y de Las Aguas.


Durante los 10 y 11 de octubre del año en curso se cumplió la actividad ‘Descubre Tunja, la Capital que nos Une’, que tuvo el respaldo del alcalde y de la Secretaria de Cultura y Turismo. 


El recorrido que más aceptación tuvo entre los participantes fue el de Mitos y Leyendas de la ciudad, en la que los asistentes escucharon con atención los relatos como el de la Novia perdida, el Judío Errante, la Calle del Árbol, el Mudo Epaminondas, el Monje sin cabeza, el Farol de las Nieves, entre otros.


El propósito esencial de la actividad fue el de reactivar la dinámica del sector turístico de la capital boyacense, el cual estuvo dispuesto en seis recorridos en los que se pudo reconocer la rica infraestructura arquitectónica, histórica y cultural que posee la capital boyacense.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263