Elecciones atípicas en medio de la pandemia

Agosto 6, 2020

Foto: El Colombiano

El próximo 30 de agosto se realizarán elecciones atípicas en cuatro municipios del país. La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que después de aprobado el protocolo y definida la fecha de los comicios, el próximo 30 de agosto los habitantes de Sutatausa podrán elegir al alcalde municipal; los ciudadanos de Achí, Bolívar y Providencia, Nariño, serán convocados a las urnas para votar por el Concejo Municipal, y los de San Zenón, Magdalena, elegirán alcalde y Concejo.

La fecha se fijó en el marco de una reunión con el Ministerio del Interior, las Gobernaciones y otras autoridades del orden departamental. La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, destacó la cooperación institucional que facilitó la confirmación de las elecciones. “Nosotros aplaudimos la concertación de la fecha para estos comicios atípicos. Como Gobierno Nacional estamos dispuestos a respaldar las elecciones acogiendo las medidas de bioseguridad que fueron aprobadas para este proceso”, manifestó.

Así las cosas, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los habitantes de Sutatausa, Cundinamarca; San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Providencia, Nariño, podrán acudir a las urnas para elegir alcalde y Concejo, respectivamente, el próximo 30 de agosto.

La definición de la fecha se concertó después de una serie de reuniones entre el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil, las Gobernaciones de Magdalena, Nariño, Bolívar y Cundinamarca y otros representantes de las administraciones departamentales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263