Emergencias invernales afectan a Boyacá

Mayo 10, 2021

Emergencias invernales afectan a Boyacá

Foto: Archivo particular

Se han presentado varias emergencias invernales en las provincias de occidente y norte de Boyacá, debido a las lluvias de los últimos días. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento indicó que, de los 123 municipios cerca de 91 cuentan con convenios con cuerpos de bomberos, lo que genera una alarma porque 32 están faltando a la ley.


Además, con la maquinaria de la Gobernación de Boyacá se está atendiendo un puente que se encuentra en riesgo de colapso entre Guayatá y Guateque. Adicionalmente, Gestión del Riesgo también informó de emergencias en la provincia Norte, en lo que tiene que ver con la vía Panqueba–Güicán, también en Chiscas en una vía departamental.


De acuerdo con el reporte del Ideam actualmente hay alerta roja en las cuencas del río Minero a la altura de los municipios de San Pablo de Borbur y hay atención especial en Buenavista, Muzo, Quípama, Pauna, pero también en Puerto Boyacá por niveles altos del río la Magdalena.


Germán Bermúdez Arenas, director de la oficina de Gestión del Riesgo, dijo que actualmente se está tratado de cubrir la mayoría de las emergencias, pero la capacidad que se tiene no da abasto.




Le puede interesar:


Sigue la alerta naranja en Duitama por tema de lluvias


Las lluvias dejan más de 17 veredas afectadas en Chiquinquirá


Dos viviendas colapsadas y más de diez inundaciones dejaron las lluvias de ayer en Tunja