Empezó con ‘pie derecho’ la XXIV Jornada de la Investigación en la Uptc

Septiembre 8, 2020

Foto: Uptc

Una científica colombiana que trabaja por la vacuna contra el coronavirus, abrió la Jornada de la Investigación de la Uptc. 


La Directora de Investigaciones de la UPTC Zaida Zarely Ojeda agradeció el compromiso de los Centros de Gestión de la Investigación y Extensión de las Facultades que han propuesto diversidad de eventos, para lo que es la XXIV Jornada de Investigación. Durante la semana intervendrán en al menos dos días, cada una de las once facultades, participando con sus invitados en este escenario virtual que ha dispuesto la Vicerrectoría de Investigación y Extensión en alianza con la Facultad de Estudios a Distancia FESAD: https://www.vieuptc.net


Hasta el próximo sábado 12 de septiembre, la UPTC realiza la XXIV Jornada de la Investigación y la Extensión, un evento que cumple veinticuatro años mostrando logros de investigaciones institucionales y la red de conocimiento científico que han tejido los grupos e investigadores upetecistas, con sus homólogos a nivel nacional e internacional.


A las 2:00 de la tarde de ayer lunes 7 de septiembre, la UPTC reconoció a sus investigadores y los grupos escalafonados y reconocidos. Se trata de 147 grupos categorizados y 2 grupos reconocidos ante Colciencias, hoy Ministerio de Ciencias. Además de 340 investigadores reconocidos por este mismo Ministerio en las diferentes categorías, que dan cuenta del liderazgo científico de la UPTC en el centro oriente colombiano, así lo explica el Vicerrector Enrique Vera, al reconocer el papel protagónico de los investigadores en la sociedad.


La Jornada ha sido convocada desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión; llamado al que respondieron las once facultades de la universidad, desde sus Centros de Gestión de la Investigación y la Extensión, proponiendo más de 150 eventos en todas las áreas del saber, que se desarrollarán a través de internet, dadas las condiciones de la pandemia, entre los que están: congresos, encuentros, conversatorios, seminarios, paneles, talleres, simposios, muestras, works shop y exposición de posters.


El evento contó en su inauguración con la colombiana que trabaja en la Red de laboratorios y estudios clínicos que está evaluando la efectividad y seguridad de la vacuna contra el Sars-Cov-2, que genera la COVID-19; se trata de la PhD. en Inmunología de la Universidad de Pennsylvania María del Pilar Lemos, científica de planta del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, EE.UU. La conferencia se llevó a cabo luego del acto inaugural de esta Jornada de la investigación y tuvo un tema transversal a todas las áreas del conocimiento y coyuntural por la pandemia: ‘Lecciones de ciencia y no-ciencia: lo aprendido sobre la investigación y la implementación de mejoras en la salud global’.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263