Empezó con pie derecho el Centro de Negocios Verdes

Noviembre 8, 2020

Foto: Corpochivor

Luego de la inauguración del Centro de Negocios Verdes del oriente boyacense para impulsar las iniciativas productivas y educación ambiental se han dado a conocer los proyectos de los productores y emprendedores de la zona.


Hay que recordar que el proyecto fue financiado con el apoyo de Fondo de Compensación Ambiental y tardó 18 meses en ser construido. El Centro de Negocios Verdes “Ignacia Medina” tuvo una inversión de más 549 millones de pesos, financiados en un 77% por el Fondo de Compensación Ambiental del Ministerio de Ambiente y en un 23% por recursos propios de Corpochivor.


Con este Centro las comunidades del suroriente de Boyacá han dado a conocer sus proyectos y el fortalecimiento de la cultura ambiental. “Esta obra recoge el sentimiento de los campesinos, de los artesanos de todas las personas que trabajan nuestra tierra, buscando el desarrollo sostenible. Este nuevo espacio es un punto de encuentro, de trabajo, en el que ojalá nos encontremos para contar nuestras experiencias, los avances de nuestro trabajo y, ojalá, hablar de la comercialización internacional de nuestros productos”, afirmó el ingeniero Fabio Antonio Guerrero Amaya, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ex director de Corpochivor.


En Centro de Negocios Verdes “Ignacia Medina” fue nombrado en honor a la heroína garagoense, quien fue fusilada el 9 de diciembre de 1817, por servir a la causa patriota en la campaña libertadora, trabajando como espía y brindando apoyo al ejército de los hermanos Almeida.


El objetivo de este escenario es brindar un espacio en el que todas las iniciativas productivas que constituyen los Negocios Verdes en el territorio tengan visibilidad, bajo criterios de unidad, publicidad, operatividad y fraternidad, facilitando el fortalecimiento y promoción del biocomercio en la jurisdicción.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263