Empezó la búsqueda activa en Sogamoso

Agosto 2, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Empieza la búsqueda activa de casos COVID- 19 en Sogamoso. Yolima Mesa, secretaria de salud de la ciudad subrayó que, “la Secretaría desarrolla esta estrategia de búsqueda activa de casos COVID en conglomerados, o en grupos poblacionales de alta movilidad en virtud de su ocupación o por la actividad laboral que desempeñan, es por eso que se priorizarán personas de empresas con estas características a quienes se les tomarán pruebas de PCR en articulación con las EAPB (Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficio) ampliando la identificación de nuevos casos”.

La dependencia adelantará la práctica de 300 pruebas COVID-19 en la Plaza de mercado, la estrategia busca posibles portadores de la enfermedad. La práctica de las pruebas estará a cargo del personal de Salud Sogamoso ESE, entidad que ha certificado la práctica de esta actividad, con el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, lo cual garantiza los protocolos de bioseguridad y la confiabilidad de las pruebas.

La comunidad es seleccionada por laborar en un espacio de gran afluencia de público, por ende hacen parte de un grupo poblacional de alto riesgo dada la labor que desempeñan, ya que esta es la principal central de abastos de la Ciudad.

Según explicó la secretaria de salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero las pruebas fueron aportadas por la Secretaría de Salud de Boyacá realizando búsqueda de nuevos casos y hace parte de un estudio epidemiológico que adelanta dicha entidad.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263