Empieza en Tunja la tarea para determinar el Índice de Valoración Predial

Julio 15, 2021

Empieza en Tunja la tarea para determinar el Índice de Valoración Predial

Foto: Boyacá Sie7e Días

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi inicia el trabajo de campo en Tunja para determinar el Índice de Valoración Predial (IVP) del 2021. El índice de valoración predial (IVP) corresponde a la estimación estadística del cambio promedio del valor que experimentan los predios derivados de las condiciones propias del mercado inmobiliario local.


La recolección de información en campo se realizará entre el 12 de julio y el 30 de septiembre, en 22 ciudades principales de Colombia, excepto Bogotá cuyo catastro es independiente y autónomo en la determinación del incremento anual de los avalúos.


El Instituto puso a disposición la línea telefónica 318 3975862 exclusivamente para que los interesados corroboren los datos de los profesionales que van a realizar el trabajo en los predios y tiene disponible el correo electrónico contactenos@igac.gov.co para resolver todas las dudas de la ciudadanía.


Es importante recordar que las visitas de verificación que realiza el IGAC son totalmente gratuitas para los ciudadanos.


Con el objetivo de conocer y evaluar los cambios en el valor de los predios de Tunja y las 21 principales ciudades del país, profesionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), dieron inicio formal a la recolección de la información para determinar el Índice de Valorización Predial (IVP) del presente año.




Le puede interesar:


El Jazz vuelve a sonar en ‘la bella Villa’


Villa de Leyva pide permiso para reactivar festividades


¿Qué es la Amiloidosos?