Empieza renovación de permiso de permanencia para 281 mil venezolanos

Julio 8, 2020

Foto: El Espectador

Migración Colombia anunció que inició con el proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales de permanencia para la población venezolana. Hasta el 14 de agosto de 2020, los ciudadanos venezolanos titulares de un Permiso Especial de Permanencia (PEP–RAMV) cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar su proceso de renovación ante Migración Colombia.

Lo anterior lo anunció el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien indicó que esta medida busca evitar que aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados hace ya dos años en el país de manera regular, pierdan esta condición.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana el proceso de renovación será gratuito y solo se podrá hacer a través de la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co.

De acuerdo con el Director General, para poder realizar la renovación del PEP–RAMV, el ciudadano venezolano no solo deberá tener vigente este documento al momento de la renovación, sino que además deberá tener presente la fecha a partir de la cual podrá realizar el trámite y el número del documento, ya que este, sumado a la fecha de nacimiento del titular, serán el punto de partida de este proceso.

Con esta información presente, lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos:

Ingrese a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y de clic en la opción “Sección Venezuela”.

Dentro de esta sección deberá dar nuevamente clic en el botón “PEP” y posteriormente seleccionar la opción “Renovación PEP–RAMV”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263