Empieza un nuevo paro nacional

Octubre 21, 2020

Empieza un nuevo paro nacional

Foto: La FM

Hoy los docentes, centrales obreras y otras organizaciones se unen a un paro nacional en contra de las políticas del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez. Los organizadores indican que será un paro indefinido hasta tanto el Gobierno no dé soluciones reales a la crisis que vive cada uno de los sectores productivos y económicos del país.


Las movilizaciones se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, y en el caso de los agricultores dicen que la desaparición de los cultivos de maíz, cebada, trigo, entre otros, los obligó a tomar medidas de hecho, pues la imposibilidad de producir los lleva a la quiebra, y a esto se suman las importaciones.


Una vez más los gremios se unen para exigir garantías en su producción y sus derechos especialmente el de la vida y el acceso a los servicios de salud de calidad. Por lo anterior a partir de hoy miércoles 21 de octubre se da inicio un nuevo paro nacional.


En Boyacá se ha anunciado la participación de los docentes y de integrantes de la CUT, CGT y otras centrales obreras que tienen previsto hacer marchas en Tunja, Duitama, Sogamoso y en menor cantidad, otros municipios como Chiquinquirá, Soatá y Moniquirá.