En 19 municipios se suspende la alternancia educativa

Marzo 29, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Educación de Boyacá suspende alternancia en 19 municipios por COVID-19. Cualquier inquietud respecto al proceso de Alternancia Educativa y las medidas de bioseguridad para garantizar un retorno seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia, podrá ser remitida al correo oficial del Comité Departamental de Contingencia: comitecontingenciadepartamental@sedboyaca.gov.co.


La afectación Alta y Moderada del contagio del virus en estos entes municipales fue determinante para tomar la decisión y regresar al estudio en casa o virtual. Por otro lado, las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados, ubicados en los municipios con baja afectación, que no fueron notificados de la suspensión de alternancia y ya venían adelantándola, podrán dar continuidad a la prestación del servicio público educativo bajo la modalidad de alternancia.


Nueve municipios que habían comenzado la alternancia en instituciones públicas y en 10 municipios donde iniciaron clases con este mismo esquema en IE privadas regresarán a estudiar en casa, luego que la Secretaría de Educación acatara las determinaciones de la autoridad de Salud Departamental desde el Comité Departamental de Contingencia y siguiendo el precepto fundamental que motiva #PrimeroLaVida.


Con la información señalada se reitera que las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados ubicados en los municipios señalados, deben suspender sus actividades presenciales bajo la modalidad de alternancia los días del 5 de abril al 9 de abril de 2021 o hasta nuevas disposiciones.


Según la secretaria (e) de Educación, Luz Marina Cruz Vargas, se determinó suspender el servicio público educativo bajo el modelo de Alternancia durante los días comprendidos entre el 5 de abril y el 9 de abril del año en curso, correspondientes a la semana de pascua, en las instituciones educativas oficiales y establecimientos educativos privados, que hoy se encuentran ubicados en municipios no certificados del Departamento, donde se está presentando una afectación alta y moderada de contagio por COVID-19.




Le puede interesar:


Con más de cinco especializaciones y cinco maestrías llega este año la Uptc a Aguazul


Así son las clases en las universidades de Boyacá


La alternancia es paulatina en Sogamoso

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263