En Colombia inventaron el primer producto efectivo contra el COVID

Noviembre 7, 2020

Foto: Archivo Particular

En Colombia inventan el primer producto efectivo contra el SARS COV2 que se puede usar en seres humanos. Los estudios realizados en la Universidad de Los Andes, señalaron que el producto puede ser usado además en vidrios, metales, plantas, frutas, verduras y maderas. La institución académica corroboró que la solución elimina el virus a los 10 minutos de exposición, no genera irritabilidad en la piel, tiene baja toxicidad y no genera efectos adversos a la salud.


La solución antibacterial fue testeada por diferentes científicos de la Universidad de Los Andes quienes la avalaron.


"En principio, la iniciativa que fue desarrollada por científicos colombianos, será donada para beneficio de los ciudadanos colombianos, por ellos entregaremos 20 mil litros que corresponden a la primera producción de la solución. Este es un producto 100% colombiano, que elimina el Coronavirus y puede aplicarse directamente sobre los humanos sin generar consecuencias de toxicidad ni daños dermatológicos, entregaremos más de 5 mil unidades para promover la reactivacion económica del municipio de La Calera y de los comerciantes que trabajan en el centro de Bogotá, que se vieron gravemente afectados por cuenta de la reciente cuarentena" Dijo Carlos García, CEO de la compañía ISLECAR GROUP, propietaria de la patente científica como invención única.


Tiene registro sanitario INVIMA de uso cosmético y registro de patente de invención ante la Super Intendencia de Industria y Comercio.


Luego de más de 38 ensayos científicos para entregar el prototipo ideal a la Universidad de Los Andes, donde se hicieron 8 ensayos realizados en distintas superficies como textiles, metales vegetación y piel humana, se logró desarrollar con éxito el único producto que le garantiza a las personas en sus prendas hasta 8 horas de protección contra el virus SARS COV2 que es el generador del COVID-19.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263