En Duitama estudian proyecto para brindar descuentos a las multas ‘Covid’

Marzo 4, 2021

En Duitama estudian proyecto para brindar descuentos a las multas ‘Covid’

Foto: Portafolio

La administración municipal de Duitama presentó un Proyecto de acuerdo con el Concejo Municipal sobre descuentos para multas Covid. El proyecto se pone a consideración del Concejo, y busca adoptar el descuento para multas Covid con el fin de conjurar la crisis o impedir la extensión de los efectos de la pandemia generada por el COVID-19 la cual ha impactado de manera significativa todos los sectores.


El Gobierno nacional ha emitido una serie de instrucciones, actos y órdenes mediante decretos legislativos que servirán de instrumento para aliviar las cargas de los ciudadanos por este concepto. Se propone al Concejo adoptar por única vez y hasta el 30 de junio del 2021 el descuento para multas COVID-19 para todas las personas naturales infractores de las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de los decretos de orden nacional, departamental y municipal, dictados a fin de contener la pandemia del COVID-19 en los porcentajes del 60% al 31 de marzo, 50% hasta el 31 de mayo y del 40% al 30 de junio del 2021.


Lo anterior con el objetivo de facilitar el pago, incentivar al ciudadano y mejorar el recaudo del municipio, así lo dio a conocer la alcaldesa, Constanza Ramírez Acevedo.




Le puede interesar:


Últimas capturas en Tunja


Concejal de San José de Pare a responder por el delito de concierto para delinquir


Mano dura en Duitama por el concierto del fin de semana