En Nobsa no quieren más la presencia del acopio Suamox

Marzo 18, 2021

Foto: Caracol Radio

La comunidad denunció al acopio Suamox ubicado en la vereda de Chameza en Nobsa por contaminación ambiental, frente a lo cual el alcalde municipal, Alfredo Niño indicó que la Alcaldía está haciendo un acompañamiento para que se estudie si es o no viable que se entregue una nueva licencia ambiental al operador.


Son cerca de 25 familias las que denuncian los problemas ambientales en el sector. “Estamos muy inconformes porque el acopio Suamox nos está afectando terriblemente con el material particulado, carbón o carboncillo, como todos en la vereda lo llamamos. En este momento mi mamá requiere de oxígeno debido a la contaminación, llega el carbón a nuestras casas, y la agricultura, que es la mayor parte de la economía en la que se basa los habitantes; no podemos colocar la ropa a secar porque quedan negras, igual que las aguas que consumimos quedan oscuras del carbón”, dijo Lina Monroy, habitante de la verada a Caracol Radio.


Es de recordar que el acopio Suamox viene trabajando en la vereda de Chameza desde hace más de una década, por lo cual los habitantes dicen estar cansados de la contaminación que ha conllevado a enfermedades dentro de la comunidad del sector.




Le puede interesar:


Ya empezó el monitoreo climatológico del lago de Tota


Muro de contención de San José Alto está en la mira


Cifras en rojo para el medio ambiente: Prieto

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263