En Paipa está uno de los colegios que no se ha entregado por parte del Ffie

Septiembre 28, 2021

En Paipa está uno de los colegios que no se ha entregado por parte del Ffie

Foto: Boyacá Sie7e Días

Siguen esperando las instalaciones del colegio Armando Solano de Paipa por lo que piden a la Contraloría, Procuraduría y Defensoría del pueblo para que se haga control a las obras de infraestructura que allí se llevan a cabo por parte del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.


El colegio empezó a construirse en 2017 luego del compromiso adquirido por el Ministerio de Educación, en el que se decía que en 2018 se entregaría para el disfrute de los estudiantes, pero luego hubo inconvenientes con el contratista y luego ha habido dificultades para la compra de material, paso del mismo, entre otros.


La comunidad educativa de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa insiste que los afectados son cerca de 1.200 estudiantes que siguen a la espera de las instalaciones para recibir sus clases, pese a que se habla de una inversión de más de 5.500 millones de pesos.


Incluso los estudiantes están pidiendo que se les entregue el colegio de manera urgente para poder tomar clases de manera cómoda y con las garantías necesarias para la calidad educativa. Esta situación se replica en otros municipios del departamento donde se está a la espera de 10 instituciones que se prometieron en 2016.




Le puede interesar:


Llegó el semestre de la verdad para la gratuidad de educación superior


Desde este sábado empiezan los zonales de bandas


Las bandas ganadoras en Paipa ya se preparan para el nacional a celebrarse en octubre