
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

En Paipa está uno de los colegios que no se ha entregado por parte del Ffie
Septiembre 28, 2021

Foto: Boyacá Sie7e Días
Siguen esperando las instalaciones del colegio Armando Solano de Paipa por lo que piden a la Contraloría, Procuraduría y Defensoría del pueblo para que se haga control a las obras de infraestructura que allí se llevan a cabo por parte del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.
El colegio empezó a construirse en 2017 luego del compromiso adquirido por el Ministerio de Educación, en el que se decía que en 2018 se entregaría para el disfrute de los estudiantes, pero luego hubo inconvenientes con el contratista y luego ha habido dificultades para la compra de material, paso del mismo, entre otros.
La comunidad educativa de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa insiste que los afectados son cerca de 1.200 estudiantes que siguen a la espera de las instalaciones para recibir sus clases, pese a que se habla de una inversión de más de 5.500 millones de pesos.
Incluso los estudiantes están pidiendo que se les entregue el colegio de manera urgente para poder tomar clases de manera cómoda y con las garantías necesarias para la calidad educativa. Esta situación se replica en otros municipios del departamento donde se está a la espera de 10 instituciones que se prometieron en 2016.
Le puede interesar:
Llegó el semestre de la verdad para la gratuidad de educación superior
Desde este sábado empiezan los zonales de bandas
Las bandas ganadoras en Paipa ya se preparan para el nacional a celebrarse en octubre