En Pauna celebran la literatura

Diciembre 30, 2020

En Pauna celebran la literatura

Foto: Revista Estado

La alcaldía de Pauna hizo entrega de los premios y reconocimientos a los escritores que participaron de la versión número 11 del Encuentro de Escritores Puanenses que se realizó en días pasados. Al final del acto de clausura se presentaron varios grupos artísticos locales, destacándose la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Pauna, dirigida por el profesor Gustavo Peralta Villalobos.


La versión del Encuentro contó con una nutrida participación de artistas locales y regionales. Se destacó el primer puesto en Poesía, a nivel local, logrado por el joven Wilson Albeiro Burgos Pinilla de Pauna con la obra “¿Porque el bosque llora?” Y el tercer puesto del exalcalde y fundador del certamen literario, Gustavo Heladio Torres Sánchez, en la modalidad de poesía a nivel local, con la obra “Indio Canipa”.


Así lo expresó, el mandatario de Pauna, Iván Matallana Torres, en el acto de clausura cumplido en el Colegio Nacionalizado, el pasado 22 de diciembre, mediante transmisión virtual. Se resaltan, entre otros, el primer puesto logrado en el concurso de poesía categoría abierta de Héctor Daniel Castiblanco Corredor de Chiquinquirá con la obra “Bicentenario”.


Se destacó, también, el primer puesto logrado en la modalidad de cuento por la niña Danna Valentina Salazar González de Pauna, con la obra “El niño que galopó a través del tiempo”. En la modalidad de Narrativa Popular los primeros puestos fueron alcanzados por Mariluz Benítez García de Pauna y Jeimy Milena Rendón Briceño de Chiquinquirá.


El certamen había convocado a niños, jóvenes y adultos para participar en los géneros de Narrativa Popular, Cuento y Poesía. Fue así como llegaron más de 80 trabajos escritos a la Secretaría de Deporte, Cultura y Juventud de Pauna, dependencia que organizó el Encuentro.




Le puede interesar


Con éxito culmina trueque de la cartilla Bosques, Comunidades y Aves


Corpoboyacá pide a alcaldes activar planes de alerta por lluvias


Tribunal falló frente al caso de restos humanos expuestos en el cementerio de Pauna