En Puerto Boyacá el Clan del Golfo producía cocaína en tres laboratorios clandestinos

Marzo 5, 2021

En Puerto Boyacá el Clan del Golfo producía cocaína en tres laboratorios clandestinos

Foto: Infobae

Fueron destruidos tres laboratorios para el procesamiento de cocaína que estaban ubicados en Puerto Boyacá. Con este resultado se afectan las finanzas y operaciones del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, en destrucción de insumos e infraestructura de aproximadamente, más de 24 millones de pesos.


De acuerdo con las autoridades, los laboratorios tenían la capacidad de producción mensual de 265 kilos de pasta base de cocaína, con valor comercial por kilo de 3.050 millones de pesos para un total de producción mensual de 808.250 millones de pesos aproximadamente.


Las tropas del Batallón Miguel Antonio Caro de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, la Fuerza Aérea Colombiana, lograron ubicar y destruir los laboratorios. En los tres lugares improvisados para la producción de alucinógenos, localizados en la vereda Morro Cebú, fueron ubicadas estructuras de madera, 195 galones de gasolina, cinco mezcladores, 75 galones de ACPM, 30 galones de pasta base de coca en proceso, tres bombas manuales, 100 kilos de cemento, una guadaña, una motosierra y canecas plásticas de diferentes capacidades.




Le puede interesar:


Unidad de víctimas cumplió con resolver la situación militar de los jóvenes


Se cayó demanda contra la Secretaría de Tránsito de Puerto Boyacá


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá