En Socotá hay más diálogo que búsqueda y el dolor aumenta por no tener razón del joven minero

Marzo 21, 2021

En Socotá hay más diálogo que búsqueda y el dolor aumenta por no tener razón del joven minero

Foto: El Tiempo

Pablo Ricardo Lizarazo Navas, abogado de la familia del minero que quedó atrapado en un socavón del municipio de Socotá, se refirió al proceso de rescate y jurídico que se lleva a cabo.


De acuerdo con lo expresado por el abogado, desde hace una semana se encuentran en mesa permanente de diálogo, en la cual la familia exige a las autoridades continuar con la búsqueda de su familiar, sea para verificar los motivos de su deceso y darle sepultura, o, si un milagro los acompaña, hallarlo vivo.


El diálogo se ha extendido durante la última semana, escuchando la posición de las autoridades que hablan de la necesidad de hace run estudio para determinar el riesgo que podrían correr los rescatistas, el estado de la mina, y la posibilidad de continuar con la búsqueda, pero mientras hacen los estudios y llegan a acuerdos, las horas pasan y el dolor aumenta dentro de la familia del joven minero.


Ya se había indicado que la búsqueda debía reanudarse, pero a la fecha no se tiene nada claro, doce Lizarazo, quien a su vez contó que el pasado viernes la familia, conocidos y amigos realizaron un plantón en Socotá, bloqueando vías, para llamar la atención de las autoridades municipales y departamentales, exigiendo una respuesta definitiva.


Es de recordar que incluso los hermanos de Jhon Jairo Fuentes, indicaron que ellos mismos podían ir a buscar a su familiar que quedó atrapado en la mina desde el pasado 5 de marzo.




Le puede interesar:


‘Cuco’ encontró 1.900 gramos de marihuana


40 capturados y judicializados en dos días de actividades contra la deforestación y la minería ilegal


Trece capturados por extracción de minerales