En Sogamoso, todo listo para las clases y el Pae en casa

Enero 25, 2021

En Sogamoso, todo listo para las clases y el Pae en casa

Foto: Alcaldía de Sogamoso

En Sogamoso es definitivo que el calendario escolar empezará el próximo 8 de febrero de manera virtual. La administración de Sogamoso extiende la invitación a los padres de familia, para que se garantice el derecho constitucional a la educación, matriculando en las Instituciones Educativas públicas o privadas a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad.


Desde el próximo 8 de febrero, los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Sogamoso iniciarán su regreso a clases de manera remota asistida, esta decisión fue tomada por el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, luego de reunirse con el Secretario de Educación Municipal y los rectores de las 16 Instituciones Educativas.


Desde la administración ya se adelantó la contratación que permita garantizar la alimentación y el transporte escolar, “hoy ya está contratado lo relacionado al tema de aseo, vigilancia y la implementación de protocolos de bioseguridad”, manifestó Rigoberto Alfonso.


“Hablamos con los rectores del inicio de clases, debo informar que será virtual. Continuaremos el proceso de acuerdo con lo que establezca el Gobierno nacional y, además, hablamos de los protocolos de bioseguridad que se deben seguir, para más adelante llegar a la educación a través del modelo de alternancia educativa”, afirmó el mandatario.




Le puede interesar:


Duitama evalúa la posibilidad de alternancia


A mediano y corto plazo se debe seguir pensando en la alternancia educativa


Los docentes le dicen NO a la alternancia, por ahora