En Sogamoso se redujeron los delitos

Octubre 15, 2020

Foto: Alcaldía de Sogamoso

El alcalde de la Ciudad del Sol y del Acero, Rigoberto Alfonso, anunció que Sogamoso registró reducción en índices de inseguridad. Indicó por ejemplo que el hurto de motos bajó un 36 por ciento, el abigeato en un 25 por ciento y el robo de celulares en un 42.


La Administración Municipal, el Ejército y la Policía Nacional unieron esfuerzos institucionales para reducir la inseguridad en la Ciudad mediante operativos y acciones constantes de vigilancia, ahí se estableció que el delito de hurto a comercio, el año pasado se registraron 118 denuncias, para este periodo se han recibido 48, es decir 70 casos menos.


A su turno, el Mayor Gustavo Pérez, comandante de la estación de Policía de Sogamoso indicó que las estadísticas de delincuencia que se registran en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año 2019, denotan una reducción en la comisión de delitos de mayor afectación sobre la ciudadanía.


Ante el hurto a residencias, la disminución es de 42 casos, pues a la fecha se han registrado 42 denuncias, frente a 129 casos en el mismo periodo del año 2019, es decir, una baja de 33 por ciento. “Tenemos una reducción en el delito de extorsión de un 30 por ciento, el año pasado se presentaron 30 casos y este año se han registrado 21 casos”, expresó el Alto Uniformado, quién clarificó que estas cifras se obtienen con base en las denuncias registradas en la Fiscalía General de la Nación.


Finalmente se destacó que en cuanto al hurto a personas el año anterior se reportaron 553 casos y hasta el momento hay 324 denuncias, lo cual indica una reducción en 229 casos, que corresponde a un 41 por ciento.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263