En Sogamoso siguen haciendo el llamado a la cultura y conciencia ciudadana

Diciembre 9, 2020

En Sogamoso siguen haciendo el llamado a la cultura y conciencia ciudadana

Foto: Comité Olímpico Colombiano

En Sogamoso siguen con la campaña de cultura ciudadana para la prevención del COVID-19. “Necesitamos de todos los ciudadanos, denuncien en donde no se están cumpliendo los protocolos, el acompañamiento ciudadano es muy importante”, expresó el Alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso.


El mandatario instó a los ciudadanos a ejercer de forma responsable los protocolos de bioseguridad, a través de la campaña denominada: “El Covid lo paras tú”. El Alcalde también invitó a los sogamoseños a visitar únicamente a los establecimientos comerciales que cumplen los protocolos, y denunciar aquellos dónde no los aplican, con el fin de que la Policía Nacional y los funcionarios de la Secretaría de Salud y Gobierno realicen las respectivas visitas de inspección y verificación.


A través de esta campaña, la Administración Municipal ha buscado generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de vivir los protocolos de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.


Se recuerda que desde hace varias semanas el Ministerio del Interior le dio vía libre a la Administración para retomar medidas en la ciudad, cómo el pico y cédula, toque de queda y ley seca, medidas que contribuyen a reducir el número de personas en la vía pública, y espacios comerciales, y por ende, reducir el margen de contagios en la ciudad.


“Queremos trabajar en la educación ciudadana, despertando la conciencia en cada persona, de la importancia de ser gestor de su autocuidado y el de su familia”, dijo el Alcalde, quien ha recorrido en varias ocasiones el centro de Sogamoso dialogando con los ciudadanos que circulan en la calle, comerciantes y representantes de las entidades bancarias.