En Sogamoso ya están listos para el simulacro nacional

Octubre 17, 2020

Foto: Gobierno nacional

Sogamoso participará en el simulacro nacional del 22 de octubre. Desde los hogares, los ciudadanos también pueden vincularse, creando el Plan Familiar de Emergencias, en el que se deben tener en cuenta los riesgos para el grupo familiar y a partir de allí establecer las acciones de prevención.


La Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente prepara la participación del Municipio en el Simulacro Nacional, que para este año, a causa de la Pandemia por COVID-19 propone un ejercicio de simulación. 


“El evento de la simulación nos va a permitir evaluarnos, cómo estamos en la respuesta de atención a emergencias, de tal manera que podamos analizar qué puntos debemos fortalecer o qué nos hace falta en el Municipio”, concluyó el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, Edwin Silva.


La actividad cuenta con el apoyo de las entidades de socorro y atención de emergencias de la Ciudad, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, además de la Policía, el Ejército, Intrasog, Hospital Regional de Sogamoso, Clínica de Especialistas y El Laguito.


El ejercicio de simulación comenzará a las 9:00 de la mañana, a esta hora el Comité Municipal de Gestión del Riesgo instalará el Puesto de Comando en la sede de la Cruz Roja y desde allí planearán las acciones y respuesta ante las situaciones de emergencia que plantee un grupo de controladores y evaluadores.


Edwin Silva Patarroyo, jefe de la oficina de gestión el riesgo y ambiente de Sogamoso explicó el objetivo de la actividad que se realizará en el Municipio, “evaluaremos la capacidad de respuesta de los organismos de socorro en cuanto a los diferentes fenómenos naturales que se puedan presentar en la ciudad. Sogamoso presenta posibilidades de sismo, inundaciones, incendios, entonces todo esto nos permitirá medirnos, cómo está la respuesta ante estos fenómenos”, explicó el Funcionario.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263