En Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá ya puede hacer el trámite para la cédula digital

Enero 14, 2021

Foto: As Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que para el 2021, los boyacenses que deseen tramitar su cédula digital ya tienen habilitados cuatro puntos para hacerlo. Hay que recordar que hacer el traspaso de cédula de hologramas a la digital, no es obligatorio, pero quienes deseen hacer el trámite podrán hacerlo. La cédula actual no perderá vigencia.


En los próximos meses la Registraduría habilitará más puntos de trámite en el departamento y otros municipios del país, indicaron desde la entidad, desde donde también recordaron que desde el año pasado se habilitaron en Colombia 50.000 cupos para hacer el trámite.


Para hacer el trámite, el ciudadano debe crear un usuario en la página web de la Registraduría, luego debe cancelar un monto de dinero a través del mecanismo PSE, en seguida se le permitirá agendar una cita en la oficina escogida, y pasados 15 días, podrá reclamar el documento físico y con éste, se puede descargar la cédula digital.


En Boyacá las oficinas habilitadas para tal fin se encuentran ubicadas en los municipios de Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá. Recuerde que la cédula digital servirá trámites presenciales y no presenciales ante el sector público y el privado cumpliendo con estándares de seguridad de autenticación biométrica.




Le puede interesar:


A partir de mañana se levanta el pico y cédula y el toque de queda en Tunja


Ahora puede utilizar la cédula física y la digital


Gobierno dio a conocer las medidas para el manejo del COVID-19

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263