En Tunja cayeron ‘Los Eléctricos’

Septiembre 8, 2020

Foto: Blu Radio

Fue capturada la banda delincuencial conocida como ‘Los Electrónicos’ integrada por tres personas, en la acción policial también fueron incautados; una llave maestra e inhibidor de señal, 3 ganzúas, herramientas que utilizaban para violentar los sistemas de seguridad, tarjetas de crédito, celulares y documentos de identificación hurtados. Las edades de las personas capturadas oscilan entre los 25 y 34 años, son oriundos de la ciudad de Bogotá y presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, estafa, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, ellos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta, seccional URI de Tunja, por el delito de hurto calificado.


Así fue como la Policía Metropolitana de Tunja logró la captura de tres ciudadanos por el delito de hurto calificado. 


Además se tenía información que un vehículo con las mismas características del que servía para movilizar a los capturados habría cometido un hurto a elementos de otros vehículos, hechos que habrían quedado grabados en videos en el barrio Remansos de la Sabana, la Policía activa el cierre de la ciudad, siendo interceptado en la vía que conduce de Tunja a Moniquirá en el sector conocido como los semáforos de La María. Hallando en su interior los siguientes elementos, 3 computadores o tarjeta inteligente de diferentes vehículos avaluados en $8.200.0000, un computador portátil avaluado en $1.000.000, así como accesorios para vehículos los cuales habría sido reportado como hurtados.


Los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pusieron al descubierto el actuar delincuencial de la temida banda dedicada a hurtar elementos de valor del interior de vehículos estacionados en bahías o establecimientos.


“Gracias a la información de la Red de Apoyo y a la oportuna activación del plan candado, que adelantó la Policía Metropolitana de Tunja se logró la ubicación y captura de 3 personas que habrían cometido hurto a varios vehículos en los barrios Suamox y Remansos de la Sabana, donde inmediatamente la patrulla reaccionó al llamado de la comunidad. Al llegar al lugar la victima señaló, que estas personas se movilizaban en un vehículo Chevrolet spark color gris”, dice textualmente el comunicado de la institución policial.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263