En abril, las carreteras de siete departamentos se llenan de ciclistas nacionales y extranjeros

Marzo 22, 2021

Foto: Tokyo 2020

Tres equipos extranjeros confirmaron su presencia para la Vuelta a Colombia UCI 2.2 2021. Es indispensable y obligatorio que los acreditados presenten la prueba de Covid-19 negativa con un lapso no superior a 48 horas antes del inicio del evento.


En su regreso al calendario internacional, la carrera por etapas con mayor tradición del país contará con la presencia de los mejores equipos del país e invitados extranjeros que le pondrán un toque de distinción a la competencia que se disputará del 16 al 25 de abril por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la capital de la República, Bogotá.


Los primeros en confirmar su presencia en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo principal del Ministerio del Deporte, fueron el continental boliviano Pío Rico Cycling Team, la formación ecuatoriana Movistar Team y los mexicanos del Canel’s Zero, partícipes de la última edición del Tour Colombia y que para esta temporada contarán con los colombianos Santiago Ordóñez y el escalador Heiner Parra, ganador de etapa en el Alto de La Línea (2019), que por tercer año consecutivo ha sido elegido como uno de los jueces de alta montaña.


Pío Rico, debutante absoluto en la ronda colombiana, solo cuenta en su nómina con corredores nacidos en Bolivia, país con historial reciente en Colombia gracias a los triunfos del recordado Oscar Soliz en clásicas regionales y el Clásico RCN 2014. En la formación actual se destacan Juan Cotumba, veterano ganador de la Vuelta a Bolivia (2011), y Fredy Gonzáles, conocido como el ‘Pajarito’, medallista en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia 2018, junto a los colombianos Walter Vargas y Rodrigo Contreras.




Le puede interesar:


Quintana en el top 10 de los Alpes Marítimos


Lo que viene para Nairo Quintana


Jamaica impuso récord en el alto de Bogotá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263