En abril inician las obras en el Hospital Regional de Duitama

Marzo 31, 2021

En abril inician las obras en el Hospital Regional de Duitama

Foto: Boyacá Sie7e Días

El Hospital Regional de Duitama se convertirá en una institución de alta complejidad. Lifan Mauricio Camacho reafirmó el compromiso del talento humano de la institución en la actual situación de emergencia, “se trabaja constantemente por la humanización del servicio en todos los niveles y procesos”.


El Gerente indicó que la remodelación del Hospital se debe a un trabajo articulado entre la institución, la Gobernación de Boyacá, la secretaría de Salud del departamento, el municipio de Duitama y el ministerio de Salud.


Por la ampliación de servicios de UCI y hospitalización se ha mejorado en el nivel de respuesta y la calidad de servicio. 


Ahora las instalaciones del Hospital Regional tendrán una ampliación de su infraestructura. Una parte será con recursos propios por el orden de 5.550 millones de pesos con lo que se construirán cuatro salas de cirugías y dos salas de partos, obra que iniciaría en abril y que tiene como tiempo de ejecución 1 año.


Según Camacho, “el hospital ha aumentado su nivel de complejidad, se ha actualizado tecnológicamente, ha renovado equipos biomédicos y actualmente ya no es un hospital de mediana complejidad, sino que ya es un hospital de alta complejidad”.




Le puede interesar:


Siguen entregando elementos de bioseguridad para los colegios oficiales


Más de mil millones para colegios de Duitama


La alcaldesa de Duitama fue invitada al conversatorio del BID