En deporte, ya se sabe la sede los Panamericanos de 2027

Agosto 30, 2021

En deporte, ya se sabe la sede los Panamericanos de 2027

Foto: Antena 2

Barranquilla, oficialmente, es sede de los Juegos Panamericanos del 2027. Barranquilla y Colombia están listas para demostrarle al mundo entero que cuentan con toda la capacidad en organización e infraestructura de alto rendimiento para ser anfitriones de los más grandes eventos deportivos del ciclo olímpico.


En un evento celebrado en el centro Puerta de Oro, de la capital del Atlántico, se anunció oficialmente la sede de las justas. Más de 9.000 atletas de 41 países, quienes unánimemente designaron a Barranquilla como sede de los Juegos, participarán en el evento multideportivo más importante de toda la región.


Es oficial. Barranquilla será la sede de los vigésimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en el 2027. Así lo anunció el presidente de la organización Panam Sports, Neven Ilic, en un evento que se llevó a cabo en la noche de este viernes en el centro de convenciones Puerta de Oro, de la capital del Atlántico.


"Admiro a Colombia. Es un país con una estructura sólida a nivel deportivo, los resultados así lo demuestran. Son un ejemplo para todos. Lo que propuso Barranquilla nunca se había hecho en la historia de los Juegos Panamericanos. Por primera vez se designa a una ciudad como sede de este evento. A partir de este momento, ¡Barranquilla es la sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2027!", destacó emocionado el chileno Neven Ilic, quien también resaltó el compromiso del gobierno colombiano para realizar el evento.


Con la firma del pergamino y entrega de las llaves se formalizó la sede, la cual ya tiene la exitosa experiencia de haber albergado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018.




Le puede interesar:


A Paipa le tocó también tener su Hospital de Campaña


Máxima preocupación por el caso de Comparta


Salud mental de los deportistas, tema central del debate tras fallecimiento de ciclista olímpica