En el Norte piensan en región bidepartamental

Diciembre 1, 2020

Foto: Boyacá Radio

Varios alcaldes de Santander y Boyacá se unieron para reactivar la economía de tres provincias de esa región. Los mandatarios vieron como una fortaleza, trabajar en Macaravita en el observatorio astronómico, pues además de ser impulsado y validado por un paisano que trabaja en la Nasa, sería otro atractivo turístico para la región.


La reunión se realizó el pasado 28 de noviembre en Capitanejo en donde participaron 29 alcaldes. Otro de los proyectos es la vía Puente Lata hasta el Espino y Chiscas, en una carretera que permite en menor tiempo llegar al parque nacional natural el nevado del Cocuy.


En una convocatoria liderada por el alcalde de Málaga, Oscar Joya, el mandatario logró reunir en Capitanejo a los mandatarios de la provincia de García Rovira en Santander y Norte y Gutiérrez en Boyacá. El alcalde de Soatá, Carlos Gutiérrez Sandoval, expresó que después de la disertación con sus colegas de Boyacá y García Rovira, se elevaron cinco propuestas a los entes del estado, pues la pandemia ha generado el escenario, en donde el trabajo es en conjunto y que mejor que entre las tres provincias de Santander y Boyacá.


Durante la reunión, los alcaldes mostraron la difícil situación que siempre han vivido estas provincias hermanas, frente a los recursos y atención del estado, por ello, ven en esta unidad, la opción para generar un bloque de gestión en obras que beneficien a sectores como la infraestructura vial, el turismo y el sector agropecuario.


De otra parte, el alcalde de Panqueba indicó que la convocatoria hecha por el mandatario de Málaga, es un espacio de concertación y consolidación, para que se pueda pensar como región, articular de manera programática uniendo los planes de desarrollo y este sería el inicio de una apuesta ambiciosa en pro de la comunidades, en temas como las vías y el turismo, como una forma de reactivación económica.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263