En el Valle de Tenza siguen trabajando por el turismo y la atracción de inversión

Octubre 30, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

Luego del encuentro que tuvieron los mandatarios del Valle de Tenza en Macanal, en el cual analizaron estrategias de atracción de inversión e integración regional, las regiones siguen en la búsqueda de posicionar la zona para recuperar uno de los renglones económicos más importantes, el turismo.


En su momento, el alcalde de Macanal indicó que, “fue importante la participación de los alcaldes del Valle de Tenza, la gobernación, los empresarios y de instituciones como Corpochivor, que demuestra el interés que tenemos por hacer en este territorio un proceso amigable con el turismo sostenible, que llama a la producción, que se prepara para el desafío de tener una vía que nos conecta con Bogotá en dos horas y media y con Tunja y con los llanos orientales”,


El objetivo de los mandatarios y de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá es que en los próximos meses queden definidas las acciones conjuntas para la reactivación económica de municipios en turismo y proyectos productivos que servirán no solo para la pospandemia sino en adelante.


De esta manera se reconoce la integración de los municipios para que el desarrollo y la reactivación económica, hablándose de las estrategias para la atracción de inversión, internacionalización e integración regional de los municipios del Valle de Tenza.


Los trabajos han seguido desarrollándose desde cada una de las administraciones municipales con el acompañamiento de la Gobernación de Boyacá para la implementación de diferentes proyectos que definan los alcances de la Estrategia de Atracción de Inversión ¿Por qué Invertir en Boyacá? capítulo Valle de Tenza, con la identificación de proyectos orientados a la internacionalización territorial, atracción de inversión, comercio exterior y cooperación internacional.


“Hay proyectos productivos interesantes en turismo como la construcción de una pista aérea para el Valle de Tenza, reactivar el centro de producción Frutenza en predios de la Gobernación de Boyacá como centro de acopio o de transformación productiva. Se platearon iniciativas en renglones del café, cacao, fríjol y tomate, todo para aumento de la productividad y la internacionalización del territorio”, expresaron desde la administración departamental.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263