En el norte de Boyacá recuperaron dos semovientes que habían sido hurtados

Julio 29, 2020

En el norte de Boyacá recuperaron dos semovientes que habían sido hurtados

Foto: Policía de Boyacá

Fueron recuperador varios semovientes que habían sido hurtados en zona rural de Chiscas. Los responsables del hecho llevaban los semovientes hacía el municipio de El Espino.

El operativo se hizo mediante labores de patrullaje rural y con apoyo de la ciudadanía, la Policía Nacional en el municipio de El Espino, donde capturaron a un sujeto y la aprehensión de un adolescente, quienes habían hurtado dos semovientes bovinos en zona rural del municipio de Chiscas.

El hecho delictivo se registró en horas de la madrugada, en la vereda Las Mercedes del municipio de Chiscas, donde estas dos personas llegan hasta una finca y hurtan dos semovientes bovinos de raza normando, ante lo que el propietario al percatarse de lo sucedido informa de inmediato a la Policía Nacional.

Se realiza la activación del ‘plan candado’ con los municipios vecinos, donde se logra sorprender en la vereda La Laguna del municipio de El Espino, a dos sujetos que se desplazaban a pie llevando arreado el ganado que había sido hurtado, por lo cual se procede a su captura y aprehensión por el delito de abigeato, trasladándolos hasta las instalaciones policiales para su judicialización.