En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior

Mayo 20, 2021

En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior

Foto: Infobae

Este año el Ministerio de Educación asignó a principio de año más recursos para apoyar el pago de matrícula y gastos de sostenimiento de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior públicas en el 2021. Con la asignación de estos recursos el Gobierno Nacional buscaba fortalecer la educación superior, haciendo equipo con gobernadores y alcaldes, instituciones y comunidad educativa para garantizar el desarrollo de las actividades académicas.


El Gobierno destinó cerca de $1,25 billones para apoyar a los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior públicas del país con el pago de matrícula y gastos de sostenimiento en el año 2021. Es importante también señalar que, desde 2019, se vienen destinando los recursos adicionales para funcionamiento e inversión para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior públicas, honrando los Acuerdos suscritos en 2018 con rectores, profesores y estudiantes de la educación superior y contribuyendo a que las regiones consoliden una oferta de calidad.


"El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, le sigue cumpliendo a la educación superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con apoyo para el pago de la matrícula y gastos de sostenimiento para continuar con su proceso de educativo en el 2021. Serán cerca de $1,25 billones invertidos a través de programas para el acceso y permanencia como Generación E y el Fondo Solidario para la Educación", manifestó la ministra María Victoria Angulo en su momento (enero 2021).


Desde el Fondo Solidario para la Educación, creado mediante el Decreto Legislativo 662 de 2020, fueron desembolsados un total de $98.800 millones para subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país. El Fondo Solidario para la Educación, hace parte de las medidas tomadas por parte del Ministerio de Educación Nacional en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19) para garantizar la calidad en el servicio de la educación superior.




Le puede interesar:


‘Si tú no quieres’


Abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del Festival Nacional de Música Colombiana


No tiene nombre, el éxito de la temporada