En medio de la pandemia se han matriculado miles de niños y jóvenes tunjanos

Julio 14, 2020

En medio de la pandemia se han matriculado miles de niños y jóvenes tunjanos

Foto: El Universal

Según la Secretaría de Educación de Tunja, creció la cobertura académica en la ciudad en los últimos meses. José Moreno, titular de la cartera aseguró que este resultado se debe al trabajo que vienen realizando los docentes, rectores y funcionarios de la Secretaría con el respaldo de los padres de familia y cuidadores, quienes han sido garantes de los procesos académicos durante la educación en casa.

 

“La creatividad de los maestros y el apoyo de las familias, ha permitido que Tunja mantenga los niños” aseguró el jefe de la cartera de educación quien además resaltó el compromiso de los educadores quienes han garantizado el derecho a la educación de los menores a través de la virtualidad, videos didácticos, programas radiales, cartillas y libros de apoyo, entre otros, para este proceso.

 

En medio de la pandemia por COVID-19 se ha incrementado el número de estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de la ciudad.

 

El secretario aseguró que entre abril y junio del presente año se ha incrementado la cobertura educativa, esto se traduce en que los menores no han abandonado las aulas, sino que, por el contrario, ha incrementado el número de educandos matriculados de 23.592 a 23.691.