En menos de un año se realizará el mundial de Atletismo

Agosto 17, 2021

En menos de un año se realizará el mundial de Atletismo

Foto: Atletismo Peruano

A poco más de 350 días del inicio de la Copa Mundo de Atletismo sub-20, Cali 2022. Para el 2022 el Ministerio del Deporte destinará 10 mil millones de pesos para la segunda fase de la organización de este evento para completar un total de 12 mil millones de pesos de inversión.


El Mundial de Atletismo sub-20 que albergará más de 170 países, cuenta con el apoyo y compromiso de Mindeporte, que asignó 2.000 millones de pesos en el presente año para su organización. En representación de la Federación Colombiana de Atletismo, su presidente, Ramiro Varela Marmolejo, hizo énfasis en la decisión de World Athletics sobre otorgarle la sede de este certamen a Cali, el pasado 30 de agosto de 2020.


Del 2 al 7 de agosto de 2022, los mejores atletas jóvenes del planeta se darán cita en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para vivir el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20. El evento, que acogerá a deportistas de más de 170 países, cuenta con el apoyo y compromiso de Mindeporte, que asignó 2.000 millones de pesos en el presente año para su organización.


Sobre la importancia del certamen, el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, World Athletics, Sebastián Coe, destacó: "Uno de los componentes más importantes de este tipo de encuentros jóvenes es que afianzan la confianza de los deportistas en edades de crecimiento personal. El propósito, además, es que estos eventos sirvan como plataforma para que los atletas puedan llegar posteriormente a futuros Juegos Olímpicos".


En rueda de prensa virtual, que contó con la presencia de la viceministra del Deporte, Lina Barrera, diferentes referentes del atletismo nacional y mundial se reunieron para vivir la antesala de la competición joven que contará con la participación de más de 2.500 atletas, que sueñan con convertirse en las próximas leyendas del atletismo.




Le puede interesar:


Los nueve que quieren la alcaldía de Duitama


Duitama se prepara para el Día sin Carro y sin Moto


En Duitama; más acciones ambientales y menos daño al planeta