En riesgo cuatro viviendas y un colegio de Ventaquemada

Septiembre 17, 2020

Foto: RCN Radio

Una falla geológica se convirtió en una amenaza para los habitantes de Ventaquemada. Ante la situación, el consorcio Solarte & Solarte aseguró que la acción a seguir es que la alcaldía solicite a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), un permiso para extraer el material y descargar el volumen del talud.


“Los habitantes Ventaquemada y el Puente de Boyacá se encuentran en grave riesgo”, se ha anunciado por parte de las autoridades competentes del municipio. “Este problema se tiene en el lugar hace más de 50 años, es una falla que requiere del estudio y la intervención de especialistas”, dijo a RCN Radio el alcalde del municipio, Nelson Bohórquez.


El Comité municipal de Gestión Riesgo y el burgomaestre, visitaron el sector del Puente de Boyacá, en donde se registra la falla que, aseguran, tiene en inminente riesgo las casas de la zona. “Nos preocupa que se presenten lluvias fuertes en las próximas horas, esto generaría mayor peso al talud que terminaría en la quebrada, la cual pasa por debajo de la doble calzada BTS y afectaría considerablemente las redes del acueducto, gas y petróleo”, manifestó Bohórquez a la cadena radial.


La preocupación tiene que ver con un movimiento en masa que podría llegar a taponar el afluente que pasa por el Puente de Boyacá, y al esto suceder, podría conllevar a inundación en las viviendas que están cerca y la vía que conduce hacia el Colegio Panamericano.


El alcalde de Ventaquemada hizo el llamado a la ANI y a demás autoridades nacionales para que se adelante un estudio técnico en el menor tiempo posible que permita establecer el grado de riesgo que corren las viviendas y la Institución Educativa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263