En un mes se reabrirá el comercio nocturno en Sogamoso

Marzo 23, 2021

En un mes se reabrirá el comercio nocturno en Sogamoso

Foto: El Informante Noticias

La administración municipal de Sogamoso inició el plan piloto para reactivar el Comercio Nocturno. Desde la Administración se aclara que tanto Secretaría de Salud, como Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, seguirán haciendo visitas sorpresa para verificar que se mantenga el cumplimiento de protocolos en estos establecimientos.


Se dio apertura a bares y gastrobares como plan piloto a partir del 16 de abril; establecimientos que deseen reabrir deberán cumplir una serie de requisitos que serán recibidos desde el 16 hasta el 26 de marzo y revisados desde el 5 hasta el 15 de abril.


Los horarios en los que se da apertura a este tipo de comercio serán socializados mediante decreto en los próximos días, pero se invita a los comerciantes de este sector para que vayan realizando el debido proceso y entregando los requisitos solicitados en las fechas definidas.


Bajo la consigna Reactiva Sogamoso Seguro, el comercio nocturno (bares y gastrobares) podrán reactivar a partir del 16 de abril siguiendo un debido proceso, así lo hizo saber la Secretaria de Gobierno Sonia Elizabeth Sánchez, después de una mesa de trabajo con concejales y los representantes de este sector:


A partir del 16 de abril los establecimientos que hayan cumplido con todos los requisitos y ya tengan su código QR podrán reabrir en los horarios que serán socializados en los próximos días.


“Desde el año pasado la administración municipal había acordado que apenas pasáramos a afectación moderada por Covid, daríamos inicio al plan piloto de apertura de sus establecimientos y hoy lo estamos cumpliendo”. Del 5 al 15 de abril se realizará la revisión de documentos, además de la visita de Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno a cada uno de los establecimientos (visita con cita previa acordada con el dueño del establecimiento) para verificación y entrega de código QR.


Deben enviar un correo y en el asunto del correo escribir ‘Reactivación comercio nocturno’, en el cuerpo del correo poner los datos (Nombre del establecimiento, dirección, nombre del propietario, c.c. del propietario, número de contacto y correo electrónico de contacto), adjuntar el correspondiente protocolo de bioseguridad que está definido por la resolución nacional N° 1569 de 2020 (incluyendo aforos).


Adjuntar fotografías de la implementación de protocolos

Adjuntar uso de suelos

Adjuntar Certificado de visita Sanitaria

Adjuntar Cámara de Comercio

Adjuntar Certificado de derechos de autor (Sayco y Acinpro)




Le puede interesar:


Un boyacense en la Comisión que toma decisiones para deportistas olímpicos


Copa mundial de Taekwondo será en Sogamoso


Empiezan labores para demolición y reconstrucción de escenarios deportivos en Sogamoso