Entre la tensión, preocupación y luz de esperanza por las vacunas que mañana se empiezan a aplicar

Febrero 19, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

Boyacá celebra la llegada de primeras dosis anticovid que permitirán probar el Plan de Vacunación, proceso que en la primera fase contempla alcanzar a un millón 100 mil adultos mayores que habitan el territorio y quienes se vacunarán en las próximas semanas cerca a su lugar de residencia.


Mañana se empezarán a aplicar las primeras 1.070 dosis que se distribuirán en las clínicas y hospitales de Tunja, y de acuerdo con lo señalado por el médico Julián Fernández, director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, conforme se vayan aplicando las dosis se estarán enviando nuevos biológicos para que se garantice la vacunación de todos los colombianos contra el coronavirus.


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, reveló que mañana a primera hora del día empezará la distribución de las primeras vacunas, e indicó que las dosis que se van a aplicar en los próximos días, no son suficientes para garantizar que el personal de salud que atiende la primera línea de la emergencia pueda ser inmunizado.


El funcionario explicó que en primera entrega solo le corresponden a Boyacá 1.070 dosis, que solo alcanzarían para el 80% del personal que se encuentra en la primera línea de atención de la emergencia. "Vamos a entrar en una prueba muy dura y esas dosis que nos correspondieron en Boyacá, nos sirven para probar la logística que tenemos montada y la efectividad de todo el sistema ", aseguró.




Le puede interesar:


Foro del sector panelero en tiempos de pospandemia


Agrosavia entregó en comodato tres ultracongeladores, uno de ellos para Boyacá


Se esperan las vacunas

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263