Entre presupuesto, propuesta para educación y capacitación, se llevó a cabo la sesión de la Asamblea

Octubre 9, 2020

Foto: Asamblea de Boyacá

Entre presupuesto, propuesta para educación y capacitación, se llevó a cabo la reciente sesión de la Asamblea de Boyacá en pleno, liderada por el presidente, Alexander Serrato, quien designó a los ponentes del proyecto de presupuesto para la vigencia 2021 del departamento.


Es de resaltar que el Secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Cetina, presentó de manera ‘desmenuzada’ el presupuesto para el próximo año, un rubro que pese a la situación que vive el país con la pandemia, es una cifra significativa y positiva, con la que se busca poder garantizar el segundo año de la administración departamental y cumplir con el Plan Plurianual de inversiones.


“Hay muchos retos que se deben cumplir y buscar fuentes de financiación. La situación de Boyacá no va a ser diferente a la de los demás departamentos”, aseguró el Secretario, quien recordó que se han tenido dificultades de carácter presupuestal, pero algunas rentas han mostrado mejoría en el segundo semestre del año, lo que permite hacer una proyección positiva para los boyacenses y se pueden garantizar inversiones por más de un billón de pesos.


Entre las novedades está el aumento del presupuesto para Indeportes gracias a haber aprobado la Tasa Pro-Deporte, que viene a sustituir lo que se dejó de percibir por la estampilla pro-deporte.


El presupuesto aumenta pese a la demora en la reactivación económica, y se destaca que gran parte del presupuesto es financiado por el Sistema General de Participaciones. Luego de restar los gastos de funcionamiento, realmente para la inversión social en 2021 se cuenta con 880 mil millones de pesos, 40 mil millones más que este año. Si bien es cierto, el presupuesto no está de acuerdo con las necesidades de Boyacá, la Administración ve una posibilidad de cumplir con sus retos y metas.


Alexander Serrato, presidente de la Asamblea, anunció que está en manos de la Comisión Segunda, en cabeza del diputado Jairo Pacheco, su estudio. También dijo que los ponentes serán; Pacheco, Mauricio Rodríguez, Ángela Velandia y William Mesa.


Por otra parte, los diputados fueron invitados el pasado 7 de octubre a una capacitación por parte de la Secretaría de Integración, con respecto a las familias que fueron beneficiadas con la campaña ‘Boyacá Una Sola Familia’, en la charla se explicó cómo se va a llevar a cabo el acompañamiento a cada una de las personas beneficiadas.


De la misma manera, el Presidente de la Asamblea recibió la propuesta de la Unad Duitama para la formación de mil líderes campesinos del departamento de Boyacá para que puedan culminar el bachillerato con énfasis en emprendimiento.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263