Equipo de la Agencia Nacional de Tierras fue atacado por abejas

Septiembre 29, 2020

Equipo de la Agencia Nacional de Tierras fue atacado por abejas

Foto: Agencia Nacional de Tierras

El equipo de la Agencia Nacional de Tierras que ayer fue atacado por abejas se encuentra fuera de peligro. El ataque se dio en medio de una de las visitas de inspección ocular que forman parte de la fase probatoria de los procedimientos agrarios de clarificación de la propiedad, trámite que busca definir si los predios salieron o no del dominio del Estado y permite avanzar en el saneamiento de las áreas protegidas del país.


Ayer en horas de la mañana, mientras funcionarios de la entidad realizaban el primer recorrido de inspección ocular al interior del Santuario de Fauna y Flora Iguaque, en marco de los Procedimientos Agrarios de Clarificación de la Propiedad, fueron atacados por abejas, luego de que, al parecer, uno de los asistentes pisó involuntariamente un panal.


El equipo Interdisciplinario de la Agencia, integrado por un Ingeniero Topográfico, un Ingeniero Agrónomo y un Abogado, realizaban dichas inspecciones oculares sobre 12 inmuebles ubicados en las veredas Rupavita, Quirbaquirá y Quemados del municipio de Arcabuco con el apoyo de funcionarios de Parques Nacionales Naturales.


Tras el evento, una sola persona presentó lesiones, pero fue atendido oportunamente por los organismos de socorro de la zona y luego dado de alta en horas de la tarde. Por fortuna, ninguno de los otros profesionales resultó afectados.