Esfuerzos por 12 mil millones de pesos

Agosto 17, 2021

Esfuerzos por 12 mil millones de pesos

Foto: Gobernación de Boyacá

Gobierno Departamental y Ministerio de Salud y Protección Social, acuerdan estrategias para el saneamiento del pago de deudas en salud. El departamento de Boyacá continuará con el proceso y gestión para seguir obteniendo recursos, para cumplir con el propósito y lograr invertir en otros temas de la salud.


En reunión con Viceministra de Protección Social, Boyacá presentó balance financiero con el fin de gestionar la cofinanciación para el pago de estos servicios. “Hoy la buena noticia se debe a que el departamento hace nuevamente un esfuerzo, y está próximo a sanear deudas por más de 12 mil millones, de los cuales Boyacá ya tiene el certificado de disponibilidad presupuestal por unos 7 mil millones, esperamos lograr la cofinanciación que la Nación dispone para pagar solo las deudas de los servicios No Pos, podamos logarla a través de la Ley de Punto Final”, aseguró el jefe de la cartera Salud del departamento.


La Secretaría de Salud de Boyacá a través de la Gobernación Departamental, tiene como compromiso sanear las deudas del sector Salud por concepto de servicios y tecnologías no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitación, UPC, antes conocida como No POS, así como conseguir más recursos que permitan la inversión en otros temas de salud.


Por otra parte, Godoy Casadiego manifestó durante la mesa de trabajo que, la auditoria de deudas han generado acuerdos importantes con la Gobernación y la Secretaría de Salud y que, al 31 de agosto de 2021 quedan incorporadas todas las deudas por concepto de servicios y tecnologías no financiadas con la UPC.


Así mismo, aseguró que, haciendo un balance de la deuda histórica que se traía con toda la red de servicios, en los últimos años se ha logrado pagar, realizado un esfuerzo propio que ha permitido girar más de 93 mil millones de pesos, por este motivo, la viceministra reconoció que, Boyacá ha sido juicio con estas obligaciones.




Le puede interesar:


Se aproxima la posesión de Omar Franco


El boyacense llegó al Gobierno nacional


Boyacá sigue buscando recursos para saldar la deuda de la salud